TÉRMICAS
TÉRMICAS
APLICACIONES: Una instalación de energía solar térmica puede calentar el agua anitaria de consumo en duchas, lavabos, bañeras, lavadoras y lavavajillas, climatizar el agua de piscinas, proporcionar calefacción a sistemas de baja temperatura (suelo radiante, fan-coils, etc.), combinaciones de ellas o todas a la vez.
Los potenciales usuarios de esas instalaciones son las viviendas indiviguales, comunidades de vecinos, hoteles, residencias, hospitales, pabellones deportivas, piscinas cubiertas e industrias.
FUNCIONAMIENTO: En el caso de los captadores solares térmicos el funcionamiento es bastante sencillo. Se basa en el calentamiento de una superficie metálica absorvente de la radiación solar, que a su vez calentará el fluido contenido en su interior.
Para mejorar su rendimiento, el panel incorpora un cristal que favorece la captura de radiación solar en su interior (efecto invernadero) y la protección frente a los agentes externos, a la vez que es aislado termicamente para evitar las pérdidas energéticas de calor hacia el exterior.